La Casa:
Primer punto, asesorarnos por un Arquitecto que verá más allá que nosotros y podrá percibir humedad y otras cosas que quienes no entienden no verán, y de esa manera descartar vicios ocultos.
Segundo punto. Nos gustó. Comenzamos a negociar el precio, ahora qué? Generalmente se querrá firmar una Reserva de Compra, costumbre más generalizada cuando existe una inmobiliaria intermediando y debe presentarle la oferta al vendedor.
Será necesario ANTES DE FIRMAR NADA, asesorarse técnica y jurídicamente, tomar recaudos y precauciones es sumamente importante.
La aventura de comprar una vivienda
Los compradores tienen derecho a conocer los planos de implantación de la vivienda y una descripción detallada de la misma, instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones y el precio total, servicios accesorios y forma de pago.
También se debe comprobar antes de firmar el contrato de compraventa que existe un seguro de daños y vicios ocultos, copias de los planos necesarias para la construcción y ocupación de los inmuebles.
Nunca se debe firmar un contrato antes de comprobar la situación física de la vivienda, aunque sea de segunda mano es aconsejable visitar la vivienda acompañado de un arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario