Editorial Metroscubicos / César Iván Martínez
Adquiere mobiliario que pueda tener diferentes usos dentro de la casa, como un baúl cuadrado que funcione como mesa central y en el que se puedan guardar objetos.
En la cocina
Aprovecha las áreas altas para almacenar. Si no quieres hacer el gasto en alacenas, coloca unas sencillas repisas de madera.Despeja las superficies. El microondas y el horno eléctrico quedarán mejor en un mueble alto y no encima de las pocas áreas disponibles tan socorridas en cualquier cocina.
Usa una mesa que se pueda plegar contra la pared o una que agrande con tablones laterales deslizables. Esto te permitirá guardarla cuando no la utilices y hará más eficiente el funcionamiento de tu cocina.
Aprovecha las paredes desocupadas y los espacios libres debajo de las repisas para colgar tazas y otros utensilios de cocina.
Cuando no se esté utilizando, cubre el fregadero con una tabla y amplía el área de trabajo.
En la sala, cuarto de televisión y el comedor
Cuelga la televisión en un soporte para techo o pared y libera ese espacio del suelo para otros propósitos.Acomoda en un revistero vertical las revistas y los libros en vez de apilarlos sobre la mesa central. Están muy de moda también los que se cuelgan de la pared.
Utiliza mesas pequeñas que se puedan acomodar en diferentes áreas de la casa y otras que se puedan unir para hacer una mesa más grande cuando lo necesites.
Si requieres hacer alguna división de áreas utiliza mamparas, biombos, libreros e incluso plantas en lugar de levantar muros.
Adquiere mobiliario que pueda tener diferentes usos dentro de la casa, como un baúl cuadrado que funcione como mesa central y en el que se puedan guardar objetos.
Ten sólo un sofá en la sala y otros muebles más pequeños como pufs, sillones individuales o sillas que se puedan acomodar de distintas maneras cuando desees cambiar la decoración.
En las recámaras
Pinta las habitaciones con tonos neutros o claros para dar una mayor sensación de espacio. Si la decoración lo permite cubre un área grande de pared con espejo.Si no caben los burós, algo muy común en los departamentos modernos, sustitúyelos con una repisa horizontal colocada encima de la cama o con varias repisas individuales y pequeñas ubicadas a los costados.
Una cama individual se puede convertir en sofá para usarse durante el día si se decora con algunos cojines.
La habitación de los niños acepta modificaciones muy prácticas como poner la cama en un nivel elevado -tipo litera o tapanco- y debajo puedes instalar un escritorio o área de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario