Cuando está en mente adquirir una casa y no se cuenta con el dinero para pagarla de contado, un crédito hipotecario representa una excelente oportunidad para poder adquirirla sin tener que aportar de golpe una gran suma de dinero.
El crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.
Así que si tienes la intención de solicitar uno, es necesario que analices si estás en condiciones. Por ello, es importante realizar las siguientes preguntas:
De mis gastos, ¿cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito?
¿Tengo algún otro crédito?
¿Soy constante en mis pagos y en mis ahorros?
Estas son unas pocas preguntas que debes de responder antes de solicitar un crédito, ya que la adquisición de uno, no debe de convertirse en una gran carga que te impida solventar los gastos necesarios, pues debemos de tomar en cuenta que al contratar un crédito, significa comprometerse a pagar una buena cantidad durante muchos años.
Por lo tanto y como una muy buena recomendación, solicita un crédito hipotecario cuando no tengas el dinero suficiente para la compra de una vivienda o cuando no represente una carga pesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario