martes, 22 de noviembre de 2011

Servicios en casa rentada

(GUIADINMUEBLES.com, 16/11/2011)

Seguramente tu casa rentada contará con los servicios básicos de luz, agua y gas, pero si deseas contratar otros, necesitarás tomar en cuenta los siguientes consejos.

Como propietario e inquilino es importante estar al tanto de los pagos que generen los servicios básicos, pues la falta de estos repercute en la propiedad. No es conveniente incluirlos en el pago de la renta cuando se trata de cantidades variables como el gas o luz.

Tanto inquilino como propietario deberán guardar copias de los recibos para futuras aclaraciones y trámites que necesiten.

Ahora, si requieres de una línea telefónica, conexión a internet o televisión por cable, aunque estos servicios pueden ser contratados, es mejor tener en cuenta la opinión del propietario. Sobre todo cuando la instalación de un servicio requiera de la transformación o modificación de la propiedad, como perforar una pared, abrir paso a un cable o montar una antena satelital.

Como propietario conviene saber qué trámites realiza en inquilino para evitar que una posible falta de pago repercuta en una molestia para ti o los futuros ocupantes de la casa.

Si la propiedad ya cuenta con línea telefónica o alguna otra prestación, convendrá darla de baja y realizar una contratación nueva para evitar cargos que tú no generaste.

Si no quieres recontratar, puedes solicitar el cambio de nombre en tu línea, pero necesitarás no tener adeudos vencidos y presentar una carta de sesión de derechos firmada por el titular donde acepta el cambio de nombre y cede la titularidad.

Al contratar televisión por cable, además de lo anterior, debes considerar que la instalación no comprometa la estructura de la casa. Exige que se tomen en cuenta todos los detalles técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario