jueves, 10 de noviembre de 2011

Costo de dólar aplaza compraventa de casas

Cinco de cada 10 personas o matrimonios han aplazado la compra de una casa o departamento, debido a la volatilidad en el tipo de cambio y la amenaza de una nueva crisis financiera global.

Aunque los especialistas aseguran que no se espera una recesión de la magnitud de 2009, un estudio de la firma inmobiliaria Nocnok reveló que por cada 10% que avanza el costo del dólar, el precio de la vivienda sube 4%.

Carlos Alatorre, Dir de Nocnok, explicó que lo anterior obedece al costo de los insumos como el acero, cemento y artículos de equipamiento, que se fija de acuerdo a los precios internacionales, sobre todo en el sector residencial plus.

El especialista señaló que la incertidumbre económica obligó a los empresarios del ramo a detener sus inversiones y será hasta mediados de 2012 cuando haya una recuperación, tanto en compra de vivienda como en la ejecución de nuevos proyectos.

A pesar de tal situación, apuntó el especialista en el sector inmobiliario, no se ha registrado un alza en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, incluso en promedio han retrocedido de 11.5 a 10.6% anual; además de que éstas siguen siendo fijas.

Por esto último recomendó a los consumidores aprovechar las condiciones actuales en los créditos hipotecarios, planear la compra del inmueble y ajustarse a sus necesidades y capacidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario