sábado, 11 de febrero de 2012

2012, oportunidades en bienes raíces

Escrito por Esmeralda Franco   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 12:20
Según la BMV estima que será un año con oportunidades reales de inversión en el mercado de oficinas, industrial y comercial
El negocio inmobiliario está entrando en el segundo mes de 2012 y se estima que será un año con oportunidades reales de inversión en el mercado de oficinas, industrial, Comercial, e incluso en lo que realmente mueve las inversiones y recursos disponibles al sector a través de mecanismos ya conocidos como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras) y algunas emisiones privadas.
Sin embargo como cada final de administración pública, se estima un panorama de espera en el sector marcado por los tiempos electorales u la menor participación del gobierno federal en la actividad de los bienes raíces comerciales.
A pesar de ese factor, existen grandes expectativas de un fuerte cierre de año en los indicadores de crecimiento e inversión.
Esto basándose en los datos arrojados por la  Bolsa Mexicana de Valores,  en el que se demuestra que  desde el  2009 a la fecha a través de seis CKDs se ha generado un movimiento de alrededor de 40 mil 70 millones de pesos, producto de 19 emisiones, recursos de los cuales ya se invirtió 60 por ciento.
Cabe mencionar que para este año se prevén dos colocaciones adicionales que anteceden a las 13 solicitudes que existen registradas por la BMV. Este factor sin duda es determinante para la maduración del mercado.
Bajo estas condiciones algunos inversionistas comienzan a voltear a ver otras formas de inversión, no financieras, para evitar ver deteriorado su patrimonio. Algunos se refugian en metales preciosos como el oro otros en bienes raíces como terreno, casa, edificio, departamento, cabaña o tiempo compartido.
Además con la llegada de nuevos inversionistas ha profesionalizado el mercado sobre el manejo de financiamiento e inversión inmobiliaria, de lo cual se espera sigan fluyendo recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario